Garantía de los productos

Tabla de contenido

Garantía legal

Los productos ofrecidos en Jochefina están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

¿Qué es la garantía legal?

Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la "garantía de conformidad", que le protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquéllos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.

¿Tengo derecho a la garantía legal?

La garantía legal solo aplica a los consumidores, esto es, aquel que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si se compra un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tiene derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compra para usarlo en el trabajo, no tiene derecho a la garantía legal.

¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?

Si es un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto, aunque este no sea el fabricante.

¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?

Si el producto que ha comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tiene derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Usted tiene derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución le causan inconvenientes significativos. Por favor tenga en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no le da derecho a la terminación del contrato.

¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?

La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debe comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que haya descubierto el defecto.

¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?

Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre le mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.

La cesta está vacía